…Y pensará en cambiar los tiempos y la ley de Dios. Los 10 Mandamientos de la ley de Dios, descritos en la Biblia y los cambios basados en el catecismo de la Iglesia Católica.
Éxodo 20:2-17
Los 10 mandamientos de la ley de Dios; los cuatro primeros, establecen la relación con Dios y son de elección voluntaria, en obediencia por amor a Dios, y del 5 al 10, tambien son voluntarios, pero si no los obedece, le son obligatorios, por el gobierno, ya que norman la relación entre los semejantes, y en caso de desobediencia, la persona es catigada.
1 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. -No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. -No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, -y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (Este mandamiento, no se encuentra en el catecismo de la Iglesia Catolica)
3 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. - Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; - mas el séptimo día es reposo para Jehová tú Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. - Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Este otro mandamiento, no se encuentra en el catecismo de la Iglesia Catolica)
5 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6 No matarás.
7 No cometerás adulterio.
8 No hurtarás.
9 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
La Reflexión en los mandamientos de la Ley de Dios, se encuentra precisamente en la observación descrita en la palabra de Dios, en Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Os preguntamos:
¿Quién hablará palabras contra el altísimo?
¿Quién quebrantará a los santos del Altísimo?
…Y pensará en cambiar los tiempos y la ley de Dios.
Quién es?, el que ha cambiado los 10 Mandamientos descritos en la Biblia.
Los 10 mandamientos basados en el catecismo de la Iglesia Católica.
1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas. No cambia
2.- No tomarás el nombre de Dios en vano. 3* Mandamiento
3.- Santificarás el día del Señor. Sí cambia
4.- Honrarás a tu padre y a tu madre. 5* Mandamiento
5.- No matarás 6* Mandamiento
6.- No cometerás actos impuros. Sí cambia
7.- No Robarás 8* Mandamiento
8.- No levantarás falsos testimonio ni mentirás. 9* Mandamiento
9.- No cometerás pensamientos ni deseos impuros. 7* Mandamiento
10.- No codiciarás los bienes ajenos. No cambia
El segundo y el cuarto mandamiento descritos en la Bílbia, no se encuentran registrados en el catecismo de la Iglesia Católica.
Reflexiones de vida,
http://foroadventista.org/forum/blog.php?17682-Reflexiones-de-Vida
No comments:
Post a Comment