En Génesis 1, Dios en la Creación, desarrolla el entorno del ser humano, y establece las condiciones de la vida en el cual desenvolverse, por ende el ser humano obtiene los elementos y/o principios naturales para vivir una vida sana, o en su caso son remedios naturales, si se encuentra enfermo, aplicable en un programa de 21 días, en forma rigurosa para su restauración.
Estos 8 remedios naturales, le son revelados por Dios a la hermana Ellen White.
Principio Uno.- La alimentación
Vers. 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Nota.- En Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Principio Dos.- El sol
Vers. 4 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Vers. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Nota.- Según los conocedores de la salud recomiendan tomar el sol por la mañana y por la tarde en promedio 20 minutos, el sol nos proporciona la vitamina D.
Principio Tres.- El agua
Vers. 6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Vers. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Nota.- Es recomendable un litro de agua, por cada 25 kilos en promedio, sobre todo cuando se hace ejercicio.
Principio Cuatro.- El Aire (Oxigeno)
Vers. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vió Dios que era bueno.
Vers. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
Nota.- Todas las plantas producen oxigeno, como dice el slogan, si no producen oxigeno no es planta. Recuerda que para una planta el oxígeno es material de desecho, y el aire es parte del componente gaseoso que rodea la tierra, que esta compuesto principalmente de nitrógeno (78,08%) y de oxígeno (20,94%).
El nitrógeno se origina en el principio de la creación, el cual se dice que procede del NH3 (amoniaco) y por la acción de la luz solar se ha disociado en nitrógeno e hidrógeno.
Y los vientos, las corrientes, y demás, se generan cuando el sol calienta zonas de aire y este sube dejando un vacío, que se llena de aire frío. Pero ese aire frío que ha "abandonado su lugar", es sustituido por el aire caliente que había subido antes. Entonces, esta sustitución genera un movimiento de aire que se traduce en una corriente de aire.
Principio Cinco.- El descanso
Vers. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Vers. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
Nota.- Cuando Dios hace la obra del primer día, descansa por la noche y así sucesivamente y al terminar la obra al sexto día, descansa el séptimo día.
Principio Seis.- Confianza en Dios
Vers. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
Vers. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
Nota.- Dice en salmo 136:3-4
3 Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia.
4 Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia.
Principio Siete.- Temperancia
Vers. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Vers. 31 Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Nota.- Repitiendo lo que dice en Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. La palabra de Dios, dice respecto a la temperancia, a su paciencia en 2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Principio Ocho.- Ejercicio.
Nota.- Después de la desobediencia en el huerto del Edén, de no comer del fruto prohibido, Dios le dice a Adán, En Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pués polvo eres, y al polvo volverás.
Reflexiones de vida,
http://foroadventista.org/forum/blog.php?17682-Reflexiones-de-Vida
No comments:
Post a Comment