El continuo se refiere al servicio diario que el pueblo de Dios, tenía como mandato realizarlo cada día en el santuario, pero como se apodero el mal del pueblo se fueron olvidando de ello, hasta inclinarse a la adoración de la idolatría.
Entonces ante tanta adoración a la idolatría, el señor Jesucristo nos dice;
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), Mateo 24:15
Visión de las abominaciones en Jerusalén, razón por la cual, Dios abandona a su pueblo, y fueron llevados al exilio en Babilonia.
“Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo. Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada. Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores. Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero. Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta. Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí. Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor. Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra. Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.” Ezequiel 8: 4-18
Ante estas acciones de Satanás:
“Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Daniel 8:11-13.
El Continuo Sacrificio.
Es holocausto continuo, que fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová. Números 28:6
Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo. Números 28:23
Esto será el holocausto continuo por vuestras generaciones, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová, en el cual me reuniré con vosotros, para hablaros allí. Éxodo 29:42.
Entonces cuando se presente nuevamente la abominación desoladora.
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), Mateo 24:15
“Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Mateo 24:16-24
"Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:13-14
Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Daniel 8:10.
Entonces hasta la abominación desoladora, independiente del cumplimiento, el pueblo remanente de Dios debe practicar el continuo; caminando con Dios, haciendo uso de los instrumentos del santuario, como; El altar de los candelabros; que representa el espíritu santo, el altar de los panes; que representa la palabra de Dios y el altar del incienso; que representa la oración.
Así como lo hizo, el Señor Jesucristo que todos los días tenía presente el continuo, como lo enseña el siguiente versículo.
Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. Lucas 21:37
En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Lucas 6:12
Leyendo la palabra de Dios.
“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.” Lucas 4:16-20
Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1 pedro 2:15
__________________________________________________________________
El “continuo” es un símbolo profético muy común en el libro de Daniel, y es el símbolo profético peor entendido dentro del mundo Adventista de la actualidad por causa de la “herejías” de la nueva luz.
La Mensajera del Señor y nuestros pioneros Adventistas durante los primeros 50 años comprendieron que el “continuo” representaba al Paganismo y era la posición casi “oficial” de nuestra iglesia con respecto al significado del sacrificio “continuo” (entendemos que la palabra sacrificio fue introducida al texto bíblico). A inicios del siglo XX, se gesta una interpretación “evangélica” y que comenzó a introducirse dentro del Adventismo. Esta nueva teoría fue aceptada por varios dirigentes, entre ellos Arturo Daniells, W.W. Prescott y W.A. Spicer en Norteamérica. En Europa el pastor L.R. Conradi es el mismo “mal” pastor que introdujo a la Asociación Alemana en el conflicto de la primera Guerra Mundial y el cisma que ello ocasionó a la obra en Europa y Alemania. Conradi fue unos de sus gestadores en Europa manteniendo correspondencia con la Sra. White al respecto, en donde le comunicaba que él había descubierto que los reformadores entendían de ésa manera el asunto del “contínuo” de Daniel 8.
Durante los últimos años de vida la Sra. White vivió de un ambiente de discusión entre ambas posiciones. Luego de su muerte se afianzó más y más la herejía evangélica con respecto al continuo hasta el día de hoy es enseñada en los centros educacionales adventistas y conferencias, aseverando que el continuo de Daniel 11 refiere a la obra de Cristo como Sacerdote en el Santuario Celestial, asimilando el concepto muy adventista de la intercesión de Cristo pero que aquí no lo es, de igual manera, actualmente lo interpretan como nueva luz referido al domingo, peor aún otros al sábado.
“Tengo palabras que dirigir a... todos los que han sido activos en sostener con argumentos sus puntos de vista en cuanto al significado de "el continuo" de Daniel 8. No ha de hacerse de esto una cuestión capital, y ha sido muy desafortunada la agitación que ha resultado de que se la tratara como tal. Como resultado ha habido confusión y la mente de algunos de nuestros hermanos ha sido apartada de la cuidadosa consideración que se debiera haber dado a la obra que el Señor ha ordenado que debiera hacerse en este tiempo en nuestras ciudades. Esto ha sido halagador para el gran enemigo de nuestra obra”.
“La luz que se me ha dado es que no debiera hacerse nada para aumentar la agitación en cuanto a esta cuestión. No se presente en nuestros discursos como un asunto de gran importancia ni se trate de ella como tal. Tenemos una gran obra delante de nosotros, y no tenemos una hora que perder de la obra esencial que debe hacerse. Limitemos nuestras reuniones públicas a la presentación de asuntos importantes de verdad sobre los cuales estamos unidos y tenemos clara luz.”
“El tema de "el continuo" no debiera producir los movimientos que ha creado. Como resultado de la forma en que ha sido tratado este tema por hombres de puntos de vista opuestos en esta cuestión, ha surgido controversia y ha habido confusión. . . Mientras exista la actual diferencia de opiniones acerca de este tema, no se lo haga prominente. Cese toda contención. En un tiempo como éste, el silencio es elocuencia”.
“El deber actual de los siervos de Dios es predicar la Palabra en las ciudades. Cristo vino a la tierra desde las cortes celestiales para salvar a las almas, y nosotros, como encargados de distribuir su gracia, debemos impartir a los habitantes de las grandes ciudades un conocimiento de su verdad salvadora”.
_____________________________________________________________________
Lo que Ellen White dice respecto al continuo.
Entonces vi en relación con el "continuo" (Dan. 8:12) que la palabra "sacrificio" había sido provista por la sabiduría humana, y no pertenece, al texto, y que el Señor dio el sentido correcto a los que proclamaron que había llegado la hora del juicio. Mientras existió la unión, antes de 1844, casi todos aceptaban la opinión correcta acerca del "continuo"; pero en la confusión reinante desde 1844 se han aceptado otras opiniones, y como consecuencia han entrado tinieblas y confusión. La cuestión de las fechas no ha sido una prueba desde 1844, y nunca volverá a ser una prueba.
Primeros escritos pag. 74-75
Reflexiones de vida,
http://foroadventista.org/forum/blog.php?17682-Reflexiones-de-Vida
No comments:
Post a Comment