Preámbulo.
Los profetas.- Dios se comunica a través de ellos, con quienes lo representan a él, aquí en la tierra para dirigir a su pueblo.
Contexto.
Desde la creación del mundo hasta los tiempos de Samuel, Dios se comunicaba normalmente con la persona que dirigía a su pueblo, como Adan, Noé, Abraham, Issac, Jacob, etc.. Una vez que Dios decide establecer en su pueblo, el Reinado a través de Samuel, entonces se comunica por medio de los profetas, para exortar o amonestar a los dirigentes de su pueblo, para que siempre anden en el camino de Dios.
Profetas.
1.- Gad: Dios amonesta a David por censar al pueblo. 2 Samuel 4:13.
2.- Natan: le dice a David en 2 Samuel 7:3 Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.
3.- Elías: dice en 1 Reyes 17:1 Vive Dios de Israél en cuya presencia estoy.
Pero precisamente en los tiempos de los Reyes; en general, estos se desviaron del camino que Dios había establecido a su pueblo y amonestó a los Reyes, y con ellos a su pueblo por medio de los Profetas, con el propósito de que no se apartarán de él.
Como ya sabemos los Reyes y el pueblo en general, pues no les hicieron caso a los profetas, por tal motivo, pues vino el castigo al pueblo y los envió al exilio, a Babilonia, anunciado por el Profeta Jeremías.
Dios se ha comunicado siempre con su pueblo, a través de los profetas, pero el pueblo no le hace caso.
Dios nos dice que tengamos cuidado de los falsos profetas, en Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Dios insiste en dirigir a su pueblo y nos dice en Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
El pueblo de Dios en aquel entonces tenían los libros de Moises, ahora tenemos la palabra de Dios, incluyendo los libros de Moises y a los Profetas, que es conforme a lo que dice Joel 2:28. Dios ha derramado su espíritu en ellos, solo que al día de hoy, debemos tener cuidado que no sean falsos profetas y atender a lo que dice Isaías 8:20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Y por todo ello, una vez de haber revisado sus escritos que por cierto son muchos, podemos confiar en la Hermana Elena G. de White, como una profeta enviada por Dios para dirigir a su pueblo aquí en la tierra, el cual debemos tener a bien, consultar cuando para ello sea necesario, pero primero antes que nada, está la palabra de Dios.
Reflexiones de vida,
http://foroadventista.org/forum/blog.php?17682-Reflexiones-de-Vida
No comments:
Post a Comment