Reflections of life

The mission of this blog is to disseminate the message of God.

So find Bible verses New King James Version, on a personal note in the margin, in order to read and where appropriate, can serve as reflections of life, hope you like it.


Wednesday, April 6, 2011

El amor

Reflexión personal.

La psicología es parte del proceso del pensamiento, sentimiento y emociones que la mente del ser humano procesa, sin darse cuenta que la realidad que comparte con sus pares, al igual que él, es diferente al de él, y que forma parte de un todo, como componente de enfrentar una realidad en el que se concluye que nadie es el centro de atracción de nadie, si no que todos forman parte de ese todo, y que cada uno se mueve en diferentes direcciones.

Buscar ser el centro de atracción es normal en un bebe, que además lo hace en forma inconsciente, es el narcisismo en su más pura expresión, pero este no es el caso de Lucifer, que el decidió tomar esta elección:

“Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.” Ezequiel 28: 12-19

Entonces el ser humano versado en el conocimiento de cristo, conforme crece espiritualmente va tomando conciencia de su existencia en este mundo, debiendo tornar sus sentimientos en la expresión pura del amor que Dios manifiesta en Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Respetando así, los principios unirvesales de Dios.

Entonces la persona que predica la palabra de Dios debe tomar el ejemplo de Dios, debe ser humilde, es la única manera en que Dios manifiesta su exaltación como un reconocimiento de la obra del Espíritu Santo..

“Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2:1-11.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18


Reflexiones de vida,
http://foroadventista.org/forum/blog.php?17682-Reflexiones-de-Vida

No comments:

Post a Comment