Semblanza general.
Un adventista del séptimo día, Cree en la inminente segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, y observa el descanso del Séptimo día, en el entendido de que Dios lo bendice, lo santifica y lo descansa, en beneficio de aquél, que fue hecho a su imagen y semejanza; el hombre, para dar cumplimiento con ello, los diez mandamientos, escritos con el dedo de Dios. Exodo 31:18.
Nuestro Señor Jesucristo, dice en el monte de los olivos, previo a su crucifixión, Juan 14:15 si me amáis, guardar mis mandamientos.
Breve historia
Por los años de 1800, los protestantes europeos quienes huyeron de la represión del papado y de la monarquía europea a nuevas tierras, ahora Estados Unidos de América, son quienes plasmaron en la constitución de este país, que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho, fuera de todo papado y Rey.
Regresan al estudio profundo de la Biblia, y al estudiar las profecías, comprenden el cumplimiento profético de Daniel 8:14 de los 2300 días vs años, que llega hasta 1844 d.c., encabezados por William Millar, Creyendo en la eminente segunda venida de Jesucristo, pero se enfrentan a la gran desilusión de que no fue así y posteriormente guiados por el Espíritu Santo, encabezados por Ellen White, que en ese entonces erán Católicos, Bautistas, Metodistas, Presbiterianos, etc., fundan la iglesia adventista del séptimo día y encuentran la respuesta de la gran desilusión, que ese cumplimiento se trataba de la entrada del Señor Jesús al lugar santísimo.
El adventista es un estudiante constante de la palabra de Dios, En una palabra un adventista del Séptimo día, es un cristiano bíblico, y esta unido, a cada uno, de quienes forman parte de la iglesia, en la verdad bíblica o sea que toman en serio la palabra de Dios.
Dice en Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Y en 2Timoteo 3:16-17, 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Y Jesús sirviendo a nuestros semejantes, dice en Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y en Mateo 25:35-36, 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí
Creencias generales
1.- El adventista Cree en Dios, en el hijo de Dios y en el espíritu santo
2.- En cuanto a la Salvación
Dice en Efesios 2:8-9, 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Declaración en general de la Iglesia Adventista del séptimo día, que acepta la muerte de cristo, que murió por nosotros, en un sacrificio por el perdón de los pecados de todo el mundo, para salvación.
Dice en 1 corintios 15:3…Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
3.- En cuanto a La muerte
Dice en Eclesiastés 9:5-6, 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Si gustan pueden leer la historia de Lázaro descrita en Juan 11, en donde describe lo que significa la muerte, así como la resurrección.
En Salmos 146:3-4, dice, 3 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. 4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.
4.- En cuanto al infierno
Dice en Malaquías 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
La inmortalidad es un regalo de Dios
Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5.- Acerca del santuario y el juicio
En la palabra de Dios hablando del santuario, se refiere al santuario celestial, ya que el santuario construido Moisés y posteriormente Salomón, fueron destruidos aquí en la tierra, pero existe un santuario celestial.
En Hebreos 8:1-2, dice, 1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Y en cuanto al Juicio, pues lo menciona Apocalipsis 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
6.- En cuanto al Bautismo y comunión en la fe.
Pues cree en el bautizo por inmersión, como el que se llevo a cabo, cuando se bautizó el Señor Jesucristo.
Dice en Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y en Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Invitando a la promesa en Mateo 26:28-29, 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
7.- El adventista practica el lavado de los pies Juan 13:14, previo a la santa cena 1 corintios 11:25, por recomendación de nuestro Señor Jesús.
8.- y por último la creencia en general de un adventista.
Es que Dios salvará a todos los que creen en Jesús, que Dios tiene personas en todas las iglesias que serán salvas de acuerdo a su conocimiento de Dios, siempre y cuando sean genuinas en el comportamiento de su amor a Dios, y quienes forman parte de esa multitud vestida de blanco, después de los 144000, mencionado en Apocalipsis 7:9 quienes serán llamadas en los últimos días y se integraran al pueblo de Dios, previo a su venida, así como sucedió con la prostituta, descrito en Josué 6:25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó. - Previo a la conquista de la tierra prometida. Siendo la Misión de un adventista dar a conocer el camino, la verdad y la vida a todo el mundo, Juan 14:6.
Dice en Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
Como mención principal, cree en el mensaje de los tres Ángeles y en especial se le da énfasis, al mensaje del tercer ángel, que se encuentra en Apocalipsis 14:9-11. En donde se describe la marca de la bestia con el propósito de salir de ella, y por ende recibir el sello de Dios, que son aquellos, dice Apocalipsis 14: 12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Como en los tiempos de Noe, en donde el bote de Noe, representa a cristo.
La iglesia de la verdad, lleva la aprobación, el sello de Dios y la iglesia del engaño, lleva la marca de la bestia
Lucas 6:5 Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Refiriéndose al Sábado
Y dice en Apocalipsis 22:20-21, 20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Creer en la palabra de Dios, es creer en nuestro Señor Jesucristo.
Reflexiones de vida,
http://foroadventista.org/forum/blog.php?17682-Reflexiones-de-Vida
No comments:
Post a Comment