Reflections of life

The mission of this blog is to disseminate the message of God.

So find Bible verses New King James Version, on a personal note in the margin, in order to read and where appropriate, can serve as reflections of life, hope you like it.


Wednesday, April 6, 2011

¿La imagen de Dios o de la bestia?

Reflexión personal: La Imagen

Es muy importante comprender, que significado se le de, a la imagen, en la palabra de Dios.

Para ello empezaremos a analizar el mensaje del tercer ángel, descrita en Apocalipsis 14: 9-11.

- Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
- él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
- y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Aquí se describe una imagen, aquella que delimita a la imagen de la bestia.

Entonces cuan importante es hacerse la pregunta, ¿Cuál es la imagen de la bestia y en todo caso también, cuál es la imagen de Dios?

Para el caso de ésta reflexión, os parece que es más importante describir primero la imagen de Dios. La imagen de Dios, es la persona en vida, haciendo sus obras que ÉL hace, teniendo como testimonio, el Señor Jesucristo, que es la viva imagen en su vida, del Dios padre.

Como dice en Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Véase, cuál es el fruto del espíritu santo? refrendadas en la imagen de las acciones del hombre aquí en la tierra, y éstas se encuentran descritas en Galatas 5:22-26;

- Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
- mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
- Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
- Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
- No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Entonces el hombre es la imagen viva, que actúa conforme al fruto del espíritu santo y cumple con los requisitos establecidos en Apocalipsis 14:12 que en este caso determina, la imagen de las acciones del hombre, que lleva el sello de Dios.

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Véase también ¿Que es lo que nos dice, el segundo mandamiento?, éste se encuentra en Éxodo 20:4-6;

- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
- y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

¿Por que no hacerse uno, una imagen?, ¿por que no inclinarse ante ellas?, ¡¡¡por que uno, es la imagen de Dios!!!, por que ha de venerar uno, otra imagen, que en este caso ni siquiera tuvimos el gusto de conocer en vida, que claramente dice Dios, que uno, es hecho a su imagen y semejanza de ÉL, y menos sabiendo que en vida, no hay uno solo, que no sea pecador, dice Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.

Ahora la pregunta es, ¿cuál es la imagen de la bestia?

La imagen de la bestia, ésta descrita en la inmortalidad del hombre. Representadas en las imágenes que el hombre crea y venera en vida.

Dice en Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Entonces la imagen de la bestia es creada por el hombre, buscando inmortalizarse ¡¡¡por que ésta, no lo crea Dios a su imagen y semejanza!!!, como se describe en la historia del caso de la imagen, creada por el Rey Nabucodonosor, exigiéndoles a todos los hombres de este mundo, que se inclinen ante la imagen y la veneren. Daniel y sus amigos como no lo hicieron, fueron castigados por el hombre.

Véase la imagen de la bestia en Daniel 3:4-6, obligando a todo el mundo en ese entonces a adorar a la imagen que él, había levantado.

- Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mandase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,
-que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
- y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

¿Qué pasa entonces con el castigo o el fuego eterno, mencionado en éste último versículo de Daniel 3:6?

La Biblia habla de "fuego eterno" refiriéndose al horno de fuego ardiendo, dice en Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Pero en este caso es el fuego que tiene consecuencias eternas. No que se quema por la eternidad. De hecho, en el contexto se habla de Sodoma y Gomorra como "ejemplos" de este "fuego eterno". Nos podríamos hacer con razón, la pregunta: ¿Sodoma y Gomorra de hecho se quema ahora? La respuesta, obviamente, que no lo es.

También dice en 2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Castigo Eterno

La Biblia también habla de "castigo eterno" dice en Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Esto significa simplemente que el castigo tiene consecuencias eternas. Observe que la frase es "castigo eterno", no "castigar eternamente". La diferencia es enorme. Salvo que alguien insista en que esta frase significa eterno tormento, aceptando como consecuencia, de que el hombre es naturalmente inmortal, por que ni en el fuego eterno se muere. Esta enseñanza, sin embargo, como hemos visto, no es bíblica.

Por que para la bestia, la persona es inmortal, por tal motivo no es destruible.

Por que para ellos el infierno es eterno, y aquel que se porta mal en la vida, su castigo es el infierno y los que se portan bien los premian desde el plano terrenal. Ahí tenemos el caso de los muertos que han sido ascendidos a la altura de santos, siendo santos por la eternidad como hombres inmortales, declarados por el hombre en vida, un ser mortal, quienes les han dado este rango.

Jesús soportó el infierno

Mateo 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Jesús dijo, en el Jardín de Getsemaní, que su "alma estaba muy triste, hasta la muerte". Es evidente que, cuando el alma se muere, usted está experimentando un "infierno". ¡Jesús soportó esta horrible experiencia, por nosotros en la cruz!

Por ello: “Jesús prefiere ir al infierno por ti, que vivir en el cielo sin ti”.

Esta es la gran noticia buena del infierno. ¡Qué maravilloso Salvador! ¡Alabadle!

Por que para siempre es su misericordia, dice en 2 Crónicas 5:13, 2 Crónicas 20:21, Salmos 136:4,5,6,7,8,9,10,11,13,16,17,23,25. También dice en Jeremías 33:11 ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.


Reflexiones de vida,
http://foroadventista.org/forum/blog.php?17682-Reflexiones-de-Vida

No comments:

Post a Comment